asociación danbalai

*Laboratorio de sueños, ideas y ocio para niñ@s de hasta 111 años!!! ¿JUEGAS?

quiénes somos… a dónde vamos… Y LO QUÉ NOS GUSTA REIRNOS!!!

2 comentarios

Más de un@ aborrece este tipo de preguntas existenciales, otros escriben libros bien gordotes… Nosotros preferimos responderlas intentando sacaros una sonrisa y de paso, que nos conozcáis un poco más.

QUiÉNES SOMOS? DE DÓNDE VENiMOS?

Todo lo que sabía Chicho Terremoto lo aprendió de él

Todo lo que sabía Chicho Terremoto lo aprendió de él

Iñaki Sanz (09/08/1984) es un chico alto cuando está con bajitos y un chico pequeño cuando se junta con altitos! Nació con un pan bajo el brazo pero enseguida se las apañó para cambiar el pan por un balón de baloncesto. “Antes mi abuela me decía ‘pero qué guapo es mi nieto!’. Antes de que me empezara a dejar barba eso sí”, comenta preocupado nuestro jugón.

cuando no le dejaban pintar más, se pintaba la cara

cuando no le dejaban pintar más, se pintaba la cara

A Yanira Calvo (05/11/1987) siempre le pillaréis con un dibujo en la mano o mirándote fíjamente. No te asustes. Te hará un chulo retrato. De pequeña no había un rincón de sus libros, cuadernos, estuches, mochilas, armarios, paredes ni espacio oculto en su habitación que se quedara sin sus dibujos. “De pequeña yo soñaba con dibujar y pintar. Ahora no sé muy bien si pinto algo (en este lío de vida que tienen l@s mayores)… así que yo me centro en intentar dibujar unas cuantas sonrisas”, analiza nuestra ilustrísima ilustradora con un lápiz entre los dientes.

El pasillo en la foto parece más ancho de lo que era

El pasillo en la foto parece más ancho de lo que era

 

Mikel Navarro (31/01/1984) era invencible en el pasillo de su casa. Muchos entendidos del fútbol lo consideran el precursor de las paredes. “No me quedaba otra. El pasillo era tan estrecho que de alguna manera tenía que regatear a amig@s, prim@s y vecin@s”, analiza este sufridor rojillo al que tan solo podían frenar su aitatxo o amatxo… si tiraba algún cuadro de un pelotazo.

A DÓNDE VAMOS!

De pequeño nos enseñaron a querer ser mayor y de mayor vamos a aprender a ser pequeños. Cada uno a su manera.

Iñaki en acción

Se ríe hasta cuando dribla de chiripa en la pista!

    Iñaki sigue los pasos del Príncipe de Bel Air: “Jugaba al basket sin cansarme demasiado… para por las noches sacarse el graduado”. Así se ha convertido en uno de los pocos jugadores profesionales de baloncesto con la titulación universitaria de Ingeniero Agrónomo por la Universidad Pública de Navarra. Actualmente juega en el Río Natura Monbus de liga ACB. “Y si me preguntas a dónde voy… te diré que a disfrutar al máximo este sueño que estoy viviendo e intentar hacer ver a todo el que juegue conmigo, que hay tiempo para todo en esta vida. Deporte, estudios, reir, jugar y disfrutar”, confiesa la pieza más alta de esta Asociación danbalai.

Si te puede echar una mano, te la echa!

Si te puede echar una mano, te la echa!

Mikel de txiki soñaba con la hora de la merienda y comerse sandwiches de tres pisos de nocilla. Ahora solo piensa en merendarse cualquier “NO” que los mayores le pongan en el plato. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Monitor de Tiempo Libre titulado te intentará engañar en cuanto pueda para ponerte delante de su cámara. En cuanto te despistes te dirá “Luces, cámara y acción!” y ya no tendrás escapatoria para pasártelo bien.

    Yanira es hoy Licenciada en Bellas Artes por la UPV, ilustadora profesional y entrenadora de baloncesto titulada. Sigue con la idea de dibujar sonrisas aunque a veces le cueste perder la paciencia con algún que otro adulto que no sonríe en estos tiempos de crisis. “Sé que es más difícil hacer reir que llorar, pero no van a poder conmigo”, esto último no lo ha dicho a la grabadora. Se lo ha escrito a Mikel en el brazo mientras él sigue escribiendo en este blog e Iñaki coloca aros por el pasillo de la casa pensando en nuevos juegos que enseñarnos.

Pinta, colorea y mientras tanto payasea

En danbalai somos así. Cada uno aprovecha cada momento para intentar hacer reir al que tiene al lado. Un espectáculo al que pronto te invitaremos a jugar.

 

Anuncios

2 pensamientos en “quiénes somos… a dónde vamos… Y LO QUÉ NOS GUSTA REIRNOS!!!

  1. Pingback: Campus Iñaki Sanz. + Q BASKET! | asociación danbalai

  2. Pingback: Crónica de una ludoteca divertida anunciada | asociación danbalai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s