asociación danbalai

*Laboratorio de sueños, ideas y ocio para niñ@s de hasta 111 años!!! ¿JUEGAS?

Campus Iñaki Sanz. + Q BASKET!

7 comentarios

“CAMPUS IÑAKI SANZ. + Q BASKET!” es el primer proyecto de Asociación danbalai. JUEGAS? Solo tienes que… PASARLO BIEN!

Por qué un campus de baloncesto?

Rápido como el viento, divertido como el baloncesto!

Rápido como el viento, divertido como el baloncesto!

Porque queremos ofrecer un campus de basket innovador en el que el baloncesto sea simplemente una herramienta para trabajar valores más allá de los puramente deportivos. Está demostrado que mayores pero sobre todo pequeños aprenden rápida y fácilmente a través del juego. Por eso queremos que a través del basket l@s chavales/as trabajen desde su autoestima hasta su creatividad pasando por la coeducación, el respeto, la interculturalidad, la amistad o el trabajo en equipo entre otros valores. Todo con el juego como método de trabajo y diversión.

Qué tipo de campus queremos hacer?

Un campamento en las instalaciones del colegio “Padres reparadores” de Puente La Reina, de una semana de duración (del 1 al 8 de agosto), y dirigido a chicos y chicas de 8 a 13 años.

Hemos optado por este tipo de alojamiento porque creemos que delegando la manutención los monitores y monitoras podemos centrar todos nuestros esfuerzos en desarrollar una atractiva y educativa programación. Además, sus instalaciones nos facilitan espacios útiles en periodo estival como la piscina, las pistas de baloncesto o simplemente un cobijo amplio donde adecuar nuestra programación de actividades en caso de climatología adversa. IMG_9213

Con quién vamos a trabajar?

Con niños y niñas nacid@s entre los años 2000 y 2004 ambos incluidos. Hemos segmentado de esta manera el público objetivo del campus por el juego que pueden dar tanto en actividades en las que los separemos por edades, como en otras en las que interactúen l@s más mayores con l@s más pequeñ@s.

Equipo Educativo

Ping-pong, futbolín... tendremos tiempo para TODO!

Ping-pong, futbolín… tendremos tiempo para TODO!

Además del equipo de “Asociación danbalai en este “Campus Iñaki Sanz. + Q BASKET!” contaremos además con la ayuda diaria entrenadores/as de baloncesto titulados/as, educadores/as titulados/as en Magisterio y titulados/as en Monitor/a de Tiempo Libre. El número de monitores total se definirá en función de la cantidad total de participantes que en un principio estimamos sea de 50 chavales/as.

Obra Social

Como bien figura en nuestros estatutos, “Asociación danbalai” no tiene ánimo de lucro. Simplemente queremos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo personal y educativo de niños y niñas de hasta 111 años. De ahí que nuestra principal preocupación sea simplemente la de cubrir el gasto de cada proyecto individual que ponemos en marcha. Consiguiendo así que ningún participante pueda quedarse fuera por motivos económicos. Por otro lado en nuestros estatutos nos comprometemos a donar todo el dinero que pudiésemos tener en un hipotético momento de liquidación de la asociación al Comedor Social París 365.

Para cumplir con nuestra filosofía, en este primer proyecto “Campus Iñaki Sanz. + Q BASKET!” estamos trabajando para que la cuota del campamento sea lo más barata posible. TARIFAS Y LA FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Basket + Aprendizaje + Diversión + Desarrollo Personal = Campus Iñaki Sanz. + Q BASKET!

Que levante la mano quien quiera pasarlo en grande este verano!

Que levante la mano quien quiera pasarlo en grande este verano!

En definitiva no queremos formar estrellas del baloncesto sino colaborar en el crecimiento de los chicos y chicas que participen como personas. De todos es sabido que la Educación No Formal (la no reglada, la de fuera de las aulas) tiene una gran efectividad en el proceso educativo de mayores y pequeños. Por eso pretendemos con este proyecto en particular y con el resto de futuras actividades de “danbalai” en general el crecimiento de la persona en sus propios valores. Mediante el juego, nosotr@s intentaremos poner sobre el tapete de la mesa diferentes cartas como la creatividad, la solidaridad o la concienciación de la problemática medioambiental entre otras para que cada chaval/a apueste por la carta que considere oportuno en el momento en el que trabajemos con él/ella. 

+ detalles próximamente en nuestra web, facebook y twitter 

JUEGA A SEGUIRNOS!

Anuncios

7 pensamientos en “Campus Iñaki Sanz. + Q BASKET!

  1. Pingback: Fin de temporada… FIN DEL BASKET??? de eso nada! | asociación danbalai

  2. Pingback: ¡Este sábado disfruta del basket como nunca! | asociación danbalai

  3. Pingback: atención!reunión de padres, madres y representantes legales | asociación danbalai

  4. Pingback: Crónica de una ludoteca divertida anunciada | asociación danbalai

  5. Pingback: CAMPUS: ¡¡Última semana de inscripciones!! | asociación danbalai

  6. Pingback: ¡Ya falta menos! | asociación danbalai

  7. Pingback: ¿Qué meto en la mochila? | asociación danbalai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s