asociación danbalai

*Laboratorio de sueños, ideas y ocio para niñ@s de hasta 111 años!!! ¿JUEGAS?

Aprendemos, jugamos… ¡y reconquistamos!

Deja un comentario

Batalla campal para quitar el calor

Batalla campal para quitar el calor

Muy buenas amig@s! Mucho ha llovido desde agosto y viviendo en Pamplona, ya sabéis que no es ningún tópico. Nos despedimos del Campus Iñaki Sanz + Q BASKET! como cuando te bajas de una montaña rusa: Emocionados porque no pudo salir mejor, venga reirnos por las mil y una aventurillas que vivimos, pero también, con un poco de pena al saber que el verano acababa y tocaba decir hasta luego a un puñado de buen@s amig@s. No se nos va a olvidar en la vida, así que MIL GRACIAS de nuevo. Siguen apareciéndonos foticos y las de la guerra de agua nos encantan. ¡Txipiadik@s acabamos!

¿Qué habéis estado haciendo este tiempo? Muy fácil. Lo mismo que vosotr@s. Aprendiendo. Cada uno sigue con sus locuras e ilusiones: Iñaki se está poniendo como un toro recuperándose de su lesión mientras retoma su formación de Ingeniero Agrónomo, Álex está exprimiendo al máximo la aventura de jugar a basket en el equipo de su tierra con Planasa Navarra, Yanira sigue viviendo con mucho arte y diseñando a tope y Mikel lo mismo, dando guerra con los vídeos, trabajando en el comedor de la Ikastola Amaiur… ¡Ya sabéis que no podemos parar quietos!

la jungla de Amaiur, ¡CONQUISTADA!

la jungla de Amaiur, ¡CONQUISTADA!

Una de las últimas que hemos hecho ha sido dirigir la ludoteca de la semana blanca en Amaiur Ikastola. Nos propusimos reconquistar y redescubrir el sitio donde más horas metemos los y las estudiantes. Hemos disfrutado del centro de una manera diferente, hemos convivido y jugado con otr@s alumn@s más mayores y pequeñ@s que nosotr@s… ¿Quién decía que el cole o la ikastola son aburridos o sólo para estudiar? 23 indígenas han vivido una aventura inolvidable en Amaiur trabajando valores como el compañerismo, la confianza en un@ mism@, la creatividad y el ecologismo. Todo esto ya sabéis cómo: JUGANDO. ¡Porque en la ikas también se puede aprender sin libros, timbres, tareas o castigos!Amaiurko oihana ere...MENPERATUTA!

Esta idea de redisfrutar los centros donde estudiamos está siendo muy entretenida y después de conquistar una divertida jungla… ¡ahora nos vamos al espacio! Ya estamos preparando los trajes espaciales, pensando las manualidades con las que conquistar otros planetas y los juegos con los que aprender a comunicarnos con otros extraterrestres. Actividades para reirnos y trabajar el respeto a otras culturas, el uso del euskera, la psicomotricidad o el reciclaje entre otros objetivos.

Despegando en 3,2,1...

Despegando en 3,2,1…

¿Preparamos una aventura en tu centro? Ya sabéis que sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en el teléfono 667 04 64 72 (Mikel) o mandarnos un email a asociaciondanbalai@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s