asociación danbalai

*Laboratorio de sueños, ideas y ocio para niñ@s de hasta 111 años!!! ¿JUEGAS?

¿Quién dice que no os podéis ir de vacaciones? ¡Cambia de planeta!

Deja un comentario

Sin salir de casa

Mientras preparamos la ludoteka de esta Semana Santa en la Ikastola Amaiur, se nos ha ocurrido que podemos compartir algunas ideas con vosotr@s. Como ya sabes, no tod@s nos podemos ir de viaje esta Semana Santa. En algunas casas llegar a fin de mes es ya un camino con demasiadas curvas y por eso te animamos a dejar este planeta a raticos. ¿Cómo? Con tus propias manos.

¡Propúlsate!

Solicitamos espacio para despegar en 3, 2, 1...

Solicitamos espacio para despegar en 3, 2, 1…

Hasta el infinito… ¡y más allá! A donde tú quieras volar. Empieza por guardar botellas de plástico de 1,5 o 2 litros de tus refrescos o de la gaseosa de los papis. Si vas a usar las de productos de limpieza, pide permiso antes a los mayores.

Recuerda que TÚ fabricas y TÚ decides cómo van a ser tus propulsores. Puedes quitarle el papel de la marca a las dos botellas y pintarlas enteras con acuarelas, ceras o rotus, forrarlas de papel de plata…

Recorta papeles de colores para hacer las llamas de fuego. Puedes buscar propaganda de colores en el buzón o usar cartulinas si tienes en casa. De un color, de dos, de tres… ¡piensa el color de la llamarada te llevará más lejos!

Después pega los propulsores en un trozo de cartón que te cubra la parte de arriba de la espalda y átalo a tus hombros con cuerdas, lana, lazo, plástico de  bolsas de basura… ¡lo que encuentres por casa!

Último consejillo: Si tienes casco, ¡pontelo por si algún vuelo se te complica!

Saca el marciano o la marciana que llevas dentro

Marcianito nº1 llamando a Marcianita nº2

Marcianito nº1 llamando a Marcianita nº2

Reconócelo. Tod@s somos un poco rarit@s. Y el que crea que no, ya es raro por no hacerlo. ¡Y que nadie te diga cuántos ojos tienen los marcianos que conoces!

En google podrás encontrar cientos de modelos de caretas que puedes imprimir, recortar, pegar sobre un cartón o cartulina… También puedes dibujarlas directamente sobre platos de papel o cartón inventando tu propia especie.

Si te agobia llevarla atada con gomas o cuerda puedes pegarle un palo de helado por detrás a la altura de la barbilla.

De la misma manera que sólo tú sabes cuántos ojos, bocas, narices, orejas o antenas tienen los marcianos, también tendrás que saber su color. ¿No estás aburrid@ de ver tantos verdes?

 

Crea tu propia guerra de las galaxias

Prepara la batalla

Prepara la batalla

Para los que os gusta hacer volar naves y que luchen por conquistar tu planeta “casa”, puedes hacer todo un batallón de marcianos. Sólo tienes que quitarle el papel a unos cuantos yogures, lavarlos un poco y pegarlos a un plato pequeño de cartón o a un círculo de papel si encuentras hojas o propaganda del buzón para reciclar por casa. Si no has guardado yogures, también pueden valer vasos de plástico o esos vasitos que usan los mayores para poner el detergente en la lavadora.

¿Sabes hacer pompones? Podrás hacer que divertidos marcianillos de colores piloten cada platillo volante para escapar del enemigo. Os dejamos un vídeo de Youtube que os explica cómo hacerlos. Sólo tienes que añadirle los ojos recortando circulitos de papel y pintándolos de negro a tu gusto.

¡Que la fuerza te acompañe en la batalla!

Cambia de planeta con estas o muchas más manualidades

Puedes encontrar muchas más manualidades marcianas en Google, Pinterest o… ¡en tu imaginación! Si esta Semana Santa no te vas de viaje a otro planeta, es porque no quieres. ¡Ah! Y si necesitas ayuda, ya sabes, mándanos un mail y te echamos una mano 😉

asociaciondanbalai@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s